Imagen de Portada

Exposición de Arte Retrospectivo celebrada en Pamplona. Retablo de San Antonio Abad procedente de Sangüesa, tabla de San Ambrosio.

Vista general de la tabla pintada con representación de San Ambrosio, perteneciente al banco del retablo de San Antonio Abad de la iglesia de San Salvador en Sangüesa, tomada con motivo de su exhibición en la Exposición de Arte Retrospectivo celebrada en el claustro de la catedral de Pamplona.

Detalles Bibliográficos
Serie:Antigüedades
Productor: COMISIÓN DE MONUMENTOS HISTÓRICOS Y ARTÍSTICOS DE NAVARRA
Fechas:1920.07.01 -
Lugar:Sangüesa / Zangoza - SANGÜESA / ZANGOZA - NAVARRA - ESPAÑA
Interesado: Roldán. ESTUDIO FOTOGRÁFICO
Características:1 Fotografía - Otros - Papel baritado
Notas:La pieza formó parte de la Exposición de Arte Retrospectivo, celebrada en la catedral de Pamplona entre los días 18-25 de julio de 1920 en el marco del II Congreso de Estudios Vascos (avance cat. nº 432). Por sus características físicas e iconográficas, la fotografía forma parte del reportaje elaborado por el estudio fotográfico Roldán de Pamplona con motivo de la muestra. El retablo, ubicado en origen en la ermita de Nuestra Señora del Camino, era propiedad del Ayuntamiento de Sangüesa, que encargó su tasación en 1918 y lo aportó a la Exposición de Arte Retrospectivo. En 1920, tras la celebración de la muestra, decidió su instalación en la capilla de San Sebastián de la iglesia de San Salvador, donde se conserva en la actualidad.
Formato: Documento de archivo
Referencia:ES/NA/AGN/F422/CMHAN_IMG0565
Documentos descargables:CMHAN_IMG0565
Miniaturas:Miniatura