Catedral de Santa María de Tudela. Retablo de la Virgen de la Esperanza, tabla de San Miguel arcángel en la entrecalle izquierda.
Detalle de la tabla pintada con representación de San Miguel arcángel alanceando al dragón en el retablo de la Virgen de la Esperanza en la catedral de Tudela, situada en la sección superior de la entrecalle izquierda.
Serie: | Museo Iconográfico del Reino |
---|---|
Productor: | DIPUTACION FORAL Y PROVINCIAL DE NAVARRA |
Fechas: | 1928.01.01 - |
Lugar: | TUDELA - NAVARRA - ESPAÑA |
Interesado: | $stakeholder="";?> $stakeholder="";?> Arxiu Mas. ESTUDIO FOTOGRÁFICO |
Características: | 1 Fotografía - Otros - Papel baritado |
Notas: | En el anverso, ángulo inferior izquierdo, sello seco del "ARXIU MAS / BARCELONA". Fotografía instalada sobre soporte secundario encuadernado (Bienes muebles, tomo 18). En el reverso, ficha impresa del "Museo Iconográfico del Reino" promovido por la Diputación Foral, con anotaciones de localización mecanografiadas. La ejecución del retablo fue contratada por el pintor zaragozano Bonanat Zahortiga (que cobró parte del trabajo en 1412) por encargo de Francisco de Villaespesa, canciller de Navarra, con destino a su capilla funeraria en el brazo sur del transepto catedralicio, donde se conserva. |
Formato: | Documento de archivo |
Referencia: | ES/NA/AGN/F001/MIR_IMG3084 |
Documentos descargables: | MIR_IMG3084 |
Miniaturas: | Miniatura |