Imagen de Portada

Documentos inéditos. Mandato del rey Sancho VII de Navarra ordenando a los canónigos de Roncesvalles y parroquianos de la Magdalena pagar sus diezmos a la iglesia de Santa María de Tudela.

Vista general de un mandato del rey Sancho VII de Navarra sobre pergamino con sello pendiente de cera, antiguamente conservado en el Archivo General de Navarra, ordenando a los canónigos de Roncesvalles y a los parroquianos de la Magdalena en Tudela pagar sus diezmos al cabildo de la iglesia de Sant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Serie:Archivos
Productor: COMISIÓN DE MONUMENTOS HISTÓRICOS Y ARTÍSTICOS DE NAVARRA
Fechas:1912.01.01 -
Lugar:PAMPLONA / IRUÑA - NAVARRA - ESPAÑA
Interesado: Altadill Torronteras, Julio. FOTÓGRAFO
Características:1 Fotografía - Otros - Papel baritado
Notas:Fotografía instalada sobre soporte secundario (21,7x15 cm) con anotación identificativa manuscrita inferior: "Nº 203 / Carta del Rey Don Sancho por la cual manda a los Canónigos de Roncesvalles y / à los Parroquianos de la Magdalena de Tudela pagar los diezmos al / cabildo de Tudela como lo tenía mandado Gregorio Cardenal de Sant Angel. / Fotografí del documento original, existente en el Archivo general de / Navarra. Sección de Comptos. Vitrina número 6". El documento se encuentra actualmente en paradero desconocido. La imagen forma parte del reportaje elaborado para acompañar la publicación por Carlos de Marichalar de una serie de "Documentos inéditos" en el "Boletín de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Navarra", donde fue reproducida (1912, p. 67) con indicación de autoría ("Cliché de D. Julio Altadill"). Sobre anexo con anotación identificativa manuscrita ("Fotografías de los documentos números 78 y 203 / y de los sellos que tienen pendientes").
Formato: Documento de archivo
Referencia:ES/NA/AGN/F422/CMHAN_IMG0788
Documentos descargables:CMHAN_IMG0788
Miniaturas:Miniatura