Imagen de Portada

Documentos inéditos. Carta de concordia entre el rey Sancho VII de Navarra y el obispo Ramiro para la pacificación del burgo de San Cernin, la población de San Nicolás, la ciudad de la Navarrería y el barrio de San Miguel en Pamplona.

Vista general de una carta abierta sobre pergamino con 5 sellos de cera pendientes, conservada en el Archivo Municipal de Pamplona, estableciendo las condiciones acordadas entre el rey Sancho VII de Navarra y el obispo Ramiro para la pacificación del burgo de San Cernin, la población de San Nicolás,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Serie:Archivos
Productor: COMISIÓN DE MONUMENTOS HISTÓRICOS Y ARTÍSTICOS DE NAVARRA
Fechas:1912.01.01 -
Lugar:PAMPLONA / IRUÑA - NAVARRA - ESPAÑA
Interesado: Altadill Torronteras, Julio. FOTÓGRAFO
Características:1 Fotografía - Otros - Papel baritado
Notas:Fotografía instalada sobre soporte secundario (24,8x17,5 cm) con anotación identificativa manuscrita inferior: "Fotografía del documento nº 140. Archivo municipal de Pamplona. Cajon H". El documento se conserva en el Archivo Municipal de Pamplona (cajón 3, núm. 7B). La imagen forma parte del reportaje elaborado para acompañar la publicación por Carlos de Marichalar de una serie de "Documentos inéditos" en el "Boletín de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Navarra", donde fue reproducida (1912, p. 50) con indicación de autoría ("Cliché de D. Julio Altadill"). Sobre anexo con anotación identificativa manuscrita ("Fotografía del documento nº 140. Archivo municipal de Pamplona. Cajon H. / Carta por la cual don Ferrant de Larat, don Arnalt alcalde de Sangüesa, con don Sancho, don Simón, / don Domingo Johan y don Bonome, dan testimonio de haber sido testigos de la composición, paz / y concordia verificadas entre el Rey don Sancho y el Obispo con los barrios de Pamplona").
Formato: Documento de archivo
Referencia:ES/NA/AGN/F422/CMHAN_IMG0789
Documentos descargables:CMHAN_IMG0789
Miniaturas:Miniatura