Imagen de Portada

Centenario del descubrimiento del manuscrito de Oxford del Cantar de Roldán. Campana para el monumento a la Paz de los Pirineos en Ibañeta, lateral derecho.

Vista general frontal de la "campana de la Paz" diseñada por el artista Victoriano Juaristi Sagarzazu y realizada por el campanero Vidal Erice para el monumento a la Paz de los Pirineos, erigido en el puerto de Ibañeta, en Roncesvalles.

Detalles Bibliográficos
Serie:Conmemoraciones
Productor: CONSEJO Y COMISIÓN PERMANENTE DE CULTURA DE NAVARRA
Fechas:1934.08.01 -
Lugar:ORREAGA / RONCESVALLES - NAVARRA - ESPAÑA
Interesado: Galle Gallego, José. FOTÓGRAFO
Características:1 Fotografía - Otros - Papel baritado
Notas:En el reverso, anotación manuscrita ("Campana de / la Paz") y sello de tinta de "J. GALLE / FOTÓGRAFO / PAMPLONA". Es positivado del mismo negativo que la imagen CCN_IMG004. El monumento fue inaugurado el 2-9-1934 dentro de los actos conmemorativos del centenario del descubrimiento del manuscrito de Oxford del Cantar de Roldán, por lo que fue más conocido como "monumento a Roldán" o "a la Canción de Roldán".
Formato: Documento de archivo
Referencia:ES/NA/AGN/F152/CCN_IMG003
Documentos descargables:CCN_IMG003
Miniaturas:Miniatura