Castillo - palacio de los reyes de Navarra en Olite. Documentación histórica, cuentas de las obras de construcción del palacio real de Tafalla entre los años 1417 y 1429.
Vista general de un folio del libro de cuentas de las obras de construcción del palacio real de Tafalla entre los años 1417 y 1429, que incluye un croquis de parte del edificio, conservado en el Archivo de Navarra.
Serie: | Monumentos |
---|---|
Productor: | COMISIÓN DE MONUMENTOS HISTÓRICOS Y ARTÍSTICOS DE NAVARRA |
Fechas: | 1916.01.01 - 1923.01.01 |
Lugar: | TAFALLA - NAVARRA - ESPAÑA |
Características: | 1 Fotografía - Otros - Papel baritado |
Notas: | Fotografía instalada sobre soporte secundario (30x24 cm). Forma parte de un reportaje, recapitulatorio de fotografías de orígenes y contenido diverso sobre el palacio real de Olite, que incluye reproducciones fotográficas del reportaje sobre el castillo elaborado en 1916 por el Arxiu Mas. Su elaboración debe vincularse con el concurso de proyectos para la restauración del palacio real convocado por la Diputación Foral (1923) y su declaración como "monumento nacional" (1925). No obstante, el documento corresponde al palacio de los reyes de Navarra en Tafalla. En la actualidad, el libro de cuentas se conserva en el Archivo Real y General de Navarra (CO_REG,1ªS,N.272, f. 408r). |
Formato: | Documento de archivo |
Referencia: | ES/NA/AGN/F422/CMHAN_IMG0755 |
Documentos descargables: | CMHAN_IMG0755 |
Miniaturas: | Miniatura |