Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Miranda de Arga. Arqueta namban utilizada como urna eucarística en el monumento de Jueves Santo.
Vista general frontal de la urna eucarística del monumento de Jueves Santo de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Miranda de Arga. En el centro, la arqueta de estilo namban con añadidos de filigrana de plata y piedras semipreciosas.
Serie: | Museo Iconográfico del Reino |
---|---|
Productor: | DIPUTACION FORAL Y PROVINCIAL DE NAVARRA |
Fechas: | 1916.01.01 - |
Lugar: | MIRANDA DE ARGA - NAVARRA - ESPAÑA |
Interesado: | $stakeholder="";?> $stakeholder="";?> Arxiu Mas. ESTUDIO FOTOGRÁFICO |
Características: | 1 Fotografía - Otros - Papel baritado |
Notas: | En el anverso, ángulo inferior izquierdo, sello seco del "ESTUDI DE FOTOGRAFIA MAS. BARCELONA". Fotografía instalada sobre soporte secundario encuadernado (tomo 1). En el reverso, ficha impresa del "Museo Iconográfico del Reino" promovido por la Diputación Foral, con anotaciones identificativas manuscritas erróneas (tachado: "Artajona"; añadido posteriormente: "Tafalla / Urna del monumento de Jueves Santo"). El arca es obra elaborada en talleres de Kioto (Japón), fechada en el período Momoyama (1580-1630), enriquecida con filigranas de plata y piedras semipreciosas en la América virreinal. |
Formato: | Documento de archivo |
Referencia: | ES/NA/AGN/F001/MIR_IMG0048 |
Documentos descargables: | MIR_IMG0048 |
Miniaturas: | Miniatura |